5 desafíos para ser más creativa al vestir

Muchas veces nos preguntan de dónde sacamos inspiración para vestirnos, combinar colores y prendas y nuestra primera respuesta es: ¡de todos lados! Parece trillado pero es cierto, sólo hay que saber dónde mirar. Así que si estás buscando inspiración y querés desarrollar tu creatividad al vestir, seguí leyendo.

lo que crees, creas

Por mucho tiempo pensamos que no éramos creativas hasta que nos dimos cuenta de que, por el sólo hecho de pensarlo, estábamos limitándonos a nosotras mismas y efectivamente, la creatividad era lo último que surgía.

Esto suele ser muy común, especialmente si desde chica no te estimularon a desarrollar la creatividad. Sin embargo, todos tenemos el poder de crear gracias a la imaginación y la visualización. Pensar en el mejor camino para llegar a tu trabajo, imaginar cómo quedaría tu casa si movés la decoración de lugar o mentalizar lo que vas a hacer cuando llegue el fin de semana son todos ejemplos de lo que podemos crear mentalmente y luego llevar a la realidad fácilmente.

Entonces, así como imaginás mentalmente lo que vas a hacer todos los días, todo lo que creas sobre vos, termina siendo real a largo plazo. Lo primero que tenés que cuestionar es de dónde sale tu poder creativo. Sabemos que lo tenés, ahora queda en vos despertarlo y comenzar a crear.

La mirada hacia adentro

Muchas veces creemos que la inspiración está fuera de nosotras y buscamos estímulos externos sin que se nos caiga una idea. ¡Invertí la balanza! Estamos convencidas de que si llevás la mirada hacia adentro, podés convertirte en tu propia fuente inagotable de inspiración.

Todo lo que experimentamos nos provoca una reacción: un pensamiento, una emoción, una sensación. Si aprendemos a leer esas reacciones, será mucho más fácil identificar lo que nos gusta y lo que verdaderamente nos inspira. A partir de ahí es que comenzamos a desarrollar la creatividad: tomando todo lo que vivenciamos como disparador para crear otras cosas.

En todas nuestras sesiones de asesoría incluímos ejercicios de autoestudio para observarnos y aprender a reconocer lo que nos motiva. Es clave saber cómo nos gustaría vernos para visualizarnos y luego exteriorizarlo a través de lo que vestimos.

desafiate

Para descubrir tus disparadores de creatividad, te proponemos 5 desafíos para poner en práctica todos los días:

  1. Creá un tablero de Pinterest para guardar todas las imágenes que te inspiran. Periódicamente, revisá todo lo que guardaste para identificar elementos en común. Así vas a saber qué es lo que inconscientemente siempre te llama la atención y luego incorporarlo a tus looks diarios.
  2. Elegí tu prenda favorita y combinala de diferentes formas durante toda una semana.
  3. ¿Sos de usar mucho negro? Desafiate y por una semana creá tus looks sólo con colores.
  4. Jugá con los accesorios: transformá tus looks sumando aros, collares, anillos, pulseras, pañuelos, sombreros… Es la forma más fácil de agregar personalidad y estilo.
  5. Salí de tu zona de confort: animate a probar nuevas combinaciones de prendas y colores. Empezá el fin de semana en tu casa para sentirte segura y después sumá esas combinaciones a tus looks diarios.

La creatividad se desarrolla y cuanto más la ponés en práctica, más se nutre. Te invitamos a que pruebes, te equivoques y vuelvas a intentar nuevas formas de lucir lo que más te gusta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.