¡No tengo qué ponerme!

¿Cuántas veces dijiste que no tenías nada que ponerte, cuando en realidad tu armario desbordaba de ropa? Es muy común sentir ansiedad a la hora de vestirnos cuando estamos desconectadas de lo que queremos transmitir con nuestra imagen. 

Te contamos algunas razones de por qué estás sintiendo eso y te compartimos algunos tips para bajar la ansiedad al vestirte.

No tengo tiempo para esto

Suena el despertador, lo apagás y dormís 5 minutos más. Suena la segunda alarma y esta vez sabés que te tenés que levantar. Te duchás, mientras tanto, pensás en todo lo que tenés que hacer durante el día y mentalmente creas el look que te vas a poner. Salís de la ducha, te probás el look pero no te convence. Cambiás la parte de arriba, después la parte de abajo, te probás otros zapatos. Probas esos aros que nunca usás pero al final terminás eligiendo los de siempre. Te queda media hora para salir y llegar a tiempo a la oficina. Mientras desayunás ves el pronóstico del tiempo que anuncia lluvia. Volvés a cambiarte los zapatos y sumás un piloto que aún no tuviste tiempo de llevar a la tintorería. Perdiste 10 minutos más por lo que dejás tu desayuno por la mitad. Al tomar el subte, te diste cuenta de que vas a cara lavada, te ponés rápidamente un poco de rimmel y gloss que siempre llevás en tu cartera. Llegás a la oficina y en el ascensor te mirás al espejo y pensás “siempre corriendo, no puedo seguir así…”

Si te suena familiar esta situación, quiere decir que caíste en el piloto automático y alegando falta de tiempo, siempre vas a lo seguro. Así, te sentís desconectada de lo que usás, hacés lo mínimo e indispensable para verte presentable pero siempre te ves desalineada.

Para salir de esta situación, es necesario OR GA NI ZA CIÓN. Planificá tus looks semanales en base a tus actividades y siempre dejalos listos la noche anterior para no correr cada mañana. Dedicá al menos un día a la semana para ocuparte de tu ropa: lavar, planchar, guardar. Así mantenés en orden tu guardarropa y tenés al alcance todo lo que necesitás. 

¡Yo también lo quiero!

¡Qué linda tu camisa! ¿De dónde es? Muchas veces, amamos una prenda que vemos en otras personas, tanto que la compramos y cuando queremos usarla, no sabemos cómo y queda guardada eternamente en el fondo del placard.

Eso significa que no conocés tu estilo y tu armario es un mix de prendas que compraste por impulso pero que no combinan entre sí. Así, siempre te sentís fuera de lugar con lo que usás porque no representa quien sos.

Para lograr un guardarropa funcional, es clave conocerte, saber lo que te gusta y definir tu estilo personal. Sabiendo eso, vas a poder identificar las prendas que te gustan porque conectan con vos y dejar de lado lo que no, creando un fondo de armario que se adapte a tu estilo de vida. Es muy importante aprender a ser selectiva para comprar inteligentemente.

Esa no soy yo

A lo largo de tu vida vas a pasar por muchos cambios, algunos voluntarios, otros involuntarios. Es parte de tu evolución y tu imagen debe reflejar tus transformaciones; sin embargo, la mayoría de las veces, dejamos de lado nuestro arreglo personal. Cuando tomás conciencia de que ya no sos quien eras, ya llevás mucho tiempo usando prendas que no te representan y por eso no te reconocés en el espejo.

En esos casos, lo primero es definir cómo te gustaría verte hoy, luego hacer una revisión de tu guardarropa para editarlo, soltar lo viejo y hacer espacio para lo nuevo. Como todos los cambios, la edición de tu armario también lleva tiempo y un trabajo consciente de desapego. Cada vez que te veas al espejo y pienses “esa no soy yo”, volvé a revisar tu guardarropa hasta dar con lo que realmente hable de vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.