3 cosas que aprendimos como asesoras de imagen

No importa lo que te hayan dicho, lo más probable es que tengas una idea errada de lo que es una Asesora de Imagen. Por eso hoy te contamos 3 cosas que aprendimos ejerciendo esta profesión, que nos ayudaron a derribar varios mitos y a enfocarnos en lo realmente importante: ayudar a nuestras clientas a sentirse bien con la imagen que proyectan.

¡no te lo pongas!

Muchas creen que las asesoras de imagen les van a tirar toda la ropa, les van a decir qué ponerse y cambiar drásticamente su imagen, al puro estilo reality show. Debido a esa creencia surgen miedos, entre ellos, el miedo a que les impongan un estilo que no les gusta o les hagan usar prendas con las que no se sienten cómodas; por lo tanto, deciden que no necesitan a nadie que les diga qué usar.

Esa visión está tan lejos de la realidad que hasta duele. Como asesoras, trabajamos con personas que suelen estar pasando por un momento particular en sus vidas y recurren a nosotras para que las acompañemos a atravesarlo desde la imagen personal.

Nunca te vamos a decir que tires nada, nunca te vamos a decir que tenés que usar tal o cual prenda si no te sentís cómoda, nunca te vamos a prohibir que uses algo que te encanta. Por el contrario, te vamos a facilitar herramientas para que puedas conectar desde un lugar real con tu cuerpo y con lo que querés transmitir a través de tu estilo personal, por eso el cambio es gradual y a largo plazo. 

Moda vs estilo

También se piensa que una asesora de imagen es experta en moda y tendencias. Es cierto que conocemos sobre moda y tendencias porque es una excelente herramienta que complementa nuestro trabajo; sin embargo, no es lo única. 

En nuestras sesiones, vamos a descubrir juntas el tipo de estilo que proyecta quien sos; tu tipología de cuerpo y de rostro así como las prendas, accesorios y complementos que más te favorecen. Y, si es algo que te interesa, te ayudamos a identificar las tendencias del momento que se adaptan a tu guardarropa.

No te mentimos al decir que las tendencias es uno de los temas que menos surge en nuestras sesiones; porque lo principal es definir tu estilo y armonizar tu imagen para que transmita tu esencia. Coco Chanel lo dice clarito: “las modas pasan, el estilo permanece”. 😉

sobre gustos…

Por último, para trabajar con personas con diferentes experiencias de vida y necesidades, se nos hizo imprescindible desarrollar la empatía. Para eso, siempre intentamos conocerte, crear un vínculo para poder ponernos en tus zapatos y entender lo que estás buscando. A partir de ahí, te sugeriremos lo que, a nuestro criterio, es lo mejor para potenciar tu imagen. Sin embargo, nuestros gustos no son los tuyos, por eso, la última palabra, la tenés vos 🙂

One thought on “3 cosas que aprendimos como asesoras de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.