Estilo para la mujer emprendedora

¡Hola a todos!

¿Cómo están? Esperamos que hayan disfrutado del finde 🙂

Comenzamos este lunes con todo y en el “Studio Racedo responde…” de hoy tomamos la pregunta de Cynth Legmon sobre estilo de la mujer actual y emprendedora.
Para eso, retomamos el artículo que co-escribimos a principio de año para la red Mujer Emprendedora LAC sobre la importancia de la imagen personal para los emprendedores. Estos son algunos tips concretos para poner en práctica si sos emprendedora:

Como regla general, invertí en piezas de buena calidad, de cortes clásicos que duren en el tiempo y te sirvan de base para crear tu estilo. Por su versatilidad, esas van a ser las piezas por las que optar cuando no sepas qué usar 😉

  1. Si trabajás desde tu casa, no te quedes en pijamas todo el día! Elegí un look cuidado que refleje tu perfil emprendedor y profesional. Al vestirte y verte bien todos los días, tu confianza aumenta y será más fácil encarar los desafíos diarios. #Tip: Dejá preparada la ropa la noche anterior para ahorrar tiempo por las mañanas.
  2. Si trabajas en una oficina con otros colaboradores o socios, establecé un código de vestimenta que los identifique y que represente los valores de tu emprendimiento. Eso va a favorecer el trabajo en equipo y además vas a estar preparada para cualquier reunión o encuentro espontáneo con interesados en tu negocio.
  3. Para reuniones con clientes o inversores, priorizá un look business casual o smart casual para causar una primera buena impresión.
  4. Si vas a un evento, asegurate de averiguar si hay un dress code específico y armá tu outfit en función a él. Si no lo hay, optá por prendas que reflejen profesionalismo y hablen de tu emprendimiento, pero siempre respetando tu estilo. No caigas en el error de usar prendas que no van con tu personalidad porque vas a estar muy incómoda!
  5. Al componer tus looks, recordá que menos es más. Aplicá este principio tanto para accesorios, maquillaje y perfume y vas a estar impecable siempre 😉
  6. Por último, cada profesión, industria o ambiente corporativo tiene sus códigos de vestimenta. Conociendo esos códigos te va a ser más fácil moverte en los ambientes profesionales relacionados a tu emprendimiento y vas a generar empatía con otros colegas.

Look 1: Business Casual

Business casual mujer

Look 2: Smart Casual

Smart casual mujer

Esperamos que les haya gustado y que les sea útil para componer sus looks 😉

¿Tenés una consulta sobre asesoría de imagen, estilo, belleza, guardarropa o shopping? Envianos un email a hola@studioracedo.com y Studio Racedo responde… Todos los lunes publicamos un nuevo post respondiendo a todas sus preguntas! 😀

Un beso grande

Las Mellis

Un comentario en “Estilo para la mujer emprendedora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s