Cómo combinar colores

¡Hola a todos!

¿Cómo están? Esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana, el tiempo nos acompañó con mucho sol y estuvo ideal para salir a recorrer la ciudad 🙂

En este primer post de nuestra flamante sección Studio Racedo responde… decidimos hablar de colores. Cómo combinar colores es una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes y seguidores, por eso tomamos la pregunta de Anabella como puntapié para ampliar sobre el tema.

Más allá de la paleta de colores personal de cada uno, la regla por excelencia a la hora de combinar colores es no mezclar más de 3 en un look.
Todos los colores generan diferentes reacciones y emociones por lo que es importante saber cuál es el efecto que se quiere lograr al combinar las diferentes tonalidades. Así, se puede buscar un look armónico utilizando colores dentro de la misma gama o un look contrastante eligiendo colores opuestos o complementarios.

Los colores primarios rojo, azul y amarillo se asocian perfectamente juntos en sus diferentes tonalidades dándole a tus looks mucha energía y personalidad.

El blanco y el negro pueden jugar como comodines dentro de la composición ya que no agregan valor tonal y es la combinación de opuestos más pura.

Otra forma de asociar colores es buscar los componentes comunes dentro de cada combinación. Por ejemplo, tanto el naranja como el verde se componen por una parte de amarillo, por lo que van a funcionar muy bien juntos. Los colores terciarios se pueden mezclar usando esta lógica asociándolos con tonos primarios o secundarios que tengan en común.

En el caso de prendas estampadas, te damos 3 claves:
1. Combiná estampa + neutros, es una fórmula que nunca falla, el blanco y el negro son básicos que se adaptan a cualquier look.
2. Asociá estampa + color, eligiendo prendas en uno de los colores incluídos en el estampado para lograr un look armónico.
3. Mezclá estampa + estampa, si te animas a usar dos estampados, lo ideal es que los motivos sean del mismo estilo y los colores estén dentro de la misma gama.

*Fotos de Pinterest

¿Cuáles son tus combinaciones favoritas de colores? ¿Tenés facilidad para asociar diferentes colores en tus looks o se te hace muy difícil? Dejanos tus comentarios 🙂

¡Eso es todo por hoy y ahora les toca a ustedes! Las animamos a jugar con los colores y descubrir diferentes combinaciones que van con el estilo propio de cada una.
Si te gustaría saber cuál es tu paleta de colores, no dudes en escribirnos, podés encontrar info sobre los servicios de asesoría de imagen y colorimetría acá y acá 😉

¡Esperamos que les haya servido! Ya estamos preparando el post con la siguiente pregunta, así que si querés que respondamos tus dudas sobre cualquier tema relacionado con asesoría de imagen, estilo, guardarropa, shopping y belleza, ¡escribinos ahora!

Un beso grande y buena semana!

Las Mellis

Un comentario en “Cómo combinar colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s