Chatitas para bajitas

Últimamente nos han preguntado cómo armar looks con chatitas o zapatos bajos cuando sos de baja estatura y hoy les queremos hablar de eso. Por diferentes razones que vamos a listar más abajo creemos que las bajitas también se pueden permitir usar zapatos planos sin perder estilo y les vamos a dar algunos tips para armar looks que funcionan tan bien como si estuvieran usando tacos 👠

Como asesoras de imagen, siempre buscamos aquellas prendas y complementos que favorecen a cada persona y su tipología particular, sin embargo, a la hora de poner en práctica algunas “reglas” no siempre funcionan con el estilo de vida que cada una tiene. Si bien es recomendado usar un poco de taco para estilizar la silueta, sobre todo si tenés baja estatura, en la práctica es cierto que un par de tacos puede no ser lo más adecuado para el tipo de actividades diarias que tenemos; por ejemplo, si sos deportista o personal trainer tus looks diarios van a estar compuestoS en su mayor parte por ropa y calzado deportivo, dejando los tacos para ocasiones muy especiales; o si sos maestra jardinera y trabajas con niños, tus looks diarios van a exigir zapatos cómodos que te permitan estar de pie por muchas horas; o simplemente tu novio/pareja/marido es de tu misma altura o más bajo y preferís usar zapatos planos; sea cual sea tu actividad principal o tus preferencias, tu guardarropa debe estar adaptado a tu estilo de vida y eso incluye el calzado. Esto nos lleva a 4 razones por las que las bajitas deben decirle sí a los zapatos bajos:

  1. Nuestros pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y son los que nos llevan a todos lados, por eso es importante cuidarlos. Si bien amamos los zapatos con taco, es necesario poder intercalar su uso con otro tipo de calzado con menos o sin taco para mantener la salud de nuestros pies. Sabemos que muchas están acostumbradas a estar 24/7 sobre tacos y no se imaginan usando zapatos bajos, pero es nuestro deber advertirles que no es un hábito saludable. Las alentamos a probar otro tipo de calzado para darles un respiro a sus pies. Esto no significa que haya que usar chatitas todo el tiempo porque su uso excesivo también puede dañar el arco del pie. Ningún extremo es bueno, hay que encontrar el equilibrio saludable entre tacos y chatitas.
  2. Así como unos stilettos negros son parte indispensable de los básicos del guardarropa, unas chatitas también lo son. Negras o color nude, son ideales para complementar cualquier outfit casual para todos los días: se pueden adaptar fácilmente para un look de oficina como para un look de fin de semana.
  3. La variedad de zapatos bajos que existe cubre todos los estilos: balerinas, slippers, loafers, mocasines, oxfords, mules, acordonados, abotinados, botitas cortas; seguro que encontrás chatitas para tus pies sin perder tu estilo.
  4. Por último, las animamos también a asumir su altura. Cada una es única y hermosa tal y como es. Como dice el refrán, lo bueno viene en frasco chico no? 😉

Ahora pasemos a los tips para estilizar tu silueta usando chatitas:

  • En punta: preferí las chatitas que terminen en punta porque harán que tus pies se vean más estilizados dando la sensación de más altura.
  • Nude: El color nude se funde con el color de tus pies elongando tus piernas. Esto aplica tanto para chatitas como para tacos 😉
  • Sin pulsera: para evitar acortar tus piernas, elegí unas chatitas sin pulsera ni lazos a la altura del tobillo.
  • Con minifalda: todo es cuestión de proporciones, las minifaldas son ideales para usar con chatitas luciendo tus piernas, si la falda es de tiro alto, mucho mejor! Para el invierno, usá una minifalda con medias del  mismo color de tus chatitas para dar la ilusión de unidad.
  • Prenda inferior + chatitas: otro truco para estilizar tu silueta es usar la prenda inferior y los zapatos del mismo color, por ejemplo, pantalón negro y chatitas negras.
  • Monocromo: por último, un total look del mismo color o dentro de la misma gama también ayuda a estilizar tu figura porque se evitan los cortes de prendas de diferentes colores.

*todas las fotos fueron extraídas de Pinterest

Y hasta acá llegamos, esperamos que les haya gustado y que puedan sacar algunas ideas para incorporar las chatitas a sus looks diarios!

Queremos saber cómo combinan sus chatitas, si les gusta usar o son eternas amantes de los tacos, dejá tu comentario acá abajo 😉

Les mandamos un beso enorme y hasta la próxima!

Las Mellis

2 comentarios en “Chatitas para bajitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s