3 claves para un guardarropa funcional

¡Hola a todos!

Muchas veces cuando nos vestimos, nos miramos al espejo y sentimos que nos falta algo. Entonces empezamos a agregar, sacar, probar con otras prendas y accesorios hasta que nos volvemos a mirar al espejo y nos sentimos conformes con lo que vemos.
En ese proceso de prueba y error pasan muchas cosas por nuestro interior, desde pensar en ese accesorio increíble que viste hace poco y que funcionaría taaan bien con tu outfit pero que, lamentablemente no compraste… hasta sentir que no tenés nada para ponerte o que todo te queda mal. Todas alguna vez pasamos por una situación similar y lo cierto es que no es fácil estar siempre conforme con nuestra imagen, sobre todo cuando tenemos un día difícil por delante, no estamos de humor o nuestro ánimo está por los suelos.
Para que ese proceso de vernos y sentirnos bien día a día sea un poquito más fácil, pensamos en 3 consejos para poner en práctica hoy y sentirte bella todos los días:

  1. Desde adentro hacia afuera: Porque estamos convencidas de que la belleza interior se refleja en el exterior, lo primero que recomendamos poner en práctica es el autoestudio. Observarse a uno mismo e identificar aquellas situaciones en las que nos cuesta más sentirnos bien con nuestra imagen nos va a ayudar a descubrir cuáles podrían ser las causas para sentirnos así. Conociendo nuestras reacciones internas (pensamientos, sentimientos, emociones) ante diferentes situaciones, palabras o pensamientos vamos a poder comenzar a transformarlas para sentirnos mejor y elevar nuestro autoestima.
    Por ejemplo, si un día te levantás de mal humor y a la hora de vestirte sentís que nada te va, es probable que tu estado de ánimo esté interfiriendo en cómo te ves. Al identificar que tu mal humor es la causa por la que no estás conforme con tu imagen, la solución obvia sería transformar tu estado de ánimo. Para poder cambiar tu reacción en una situación similar, te podés servir de ciertos recursos como elegir prendas en colores que transmitan energía y alegría como el amarillo o el naranja o usar tu outfit favorito, con el que siempre te sentís linda.
  2. Editá y ordená: Además de conocerse a uno mismo, es necesario conocer nuestros recursos, es decir, todo lo que tenemos en nuestro guardarropa. Muchas veces nos sentimos mal porque pensamos que no tenemos nada para ponernos y en general eso es debido a que usamos siempre las mismas prendas porque son las únicas que están al alcance mientras que ignoramos aquellas que quedaron en el fondo del cajón simplemente porque no las vemos. Para eso, recomendamos hacer una revisión de guardarropa periódica para deshacernos de las prendas y accesorios que no nos favorecen o que ya no usamos y conservar sólo lo que sí nos favorece y lo que realmente nos gusta usar.
    Por otro lado, como decimos siempre, un guardarropa ordenado es una mente ordenada, por eso todo lo que se queda debe permanecer prolijamente ordenado y a la vista para que el acto del vestir sea más ágil y amigable.
  3. Planificá: ¿Cuántas se quedaron alguna vez dormidas y en el apuro eligieron las primeras prendas que tenían al alcance y cuando salieron a la calle se dieron cuenta de que nada combinaba con nada sintiéndose completamente ridículas? Para que esto no vuelva a pasar hay que PLA NI FI CAR. Les proponemos 3 maneras diferentes de hacerlo que se pueden complementar una con otra:
    1. Ordená tu guardarropa por ocasión, es decir, prendas para el trabajo, prendas para todos los días, prendas para hacer deporte, prendas para ocasiones especiales, etc. De esa manera, será más fácil armar tus outfits cada día.
    2. Prepará tu outfit para el día siguiente antes de dormir, vas a ahorrar en tiempo y energía todas las mañanas 😉
    3. Sacá fotos de todos tus outfits y colgalos en algún lugar de tu placard o armario donde estén a la vista, va a funcionar como un machete para recordar las combinaciones que mejor funcionan.

Si bien poner en práctica estos consejos lleva su tiempo y esfuerzo, proponerselo, ya es un gran paso 😉
¿Ya aplicas alguno de estos consejos? Dejanos tu comentario 🙂

Te invitamos a descubrir nuestro Servicio de Guardarrropa que se basa en estas 3 claves para lograr un guardarropa funcional.

Si te gustó este post, compartilo y seguí todas nuestras novedades en nuestras redes: Facebook, Instagram y Twitter.

Les deseamos una hermosa semana y nos vemos la próxima 😀

Un beso grande

Las Mellis

2 comentarios en “3 claves para un guardarropa funcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s