Básicos: El Vestidito Negro

¡Hola a todos!

Seguramente en algún momento de sus vidas han oído hablar de los básicos del guardarropa, esas piezas infalibles que siempre nos salvan en cualquier ocasión cuando la tan temida pregunta acecha: ¿qué me pongo?
Si bien hay una lista de prendas básicas que todas las mujeres deberían tener, es necesario hacer una aclaración previa: todas las prendas de tu guardarropa deberían adaptarse a tu estilo de vida y tu estilo personal. Con esto queremos decir que las prendas básicas se ponderan por la usabilidad que cada uno le pueda llegar a dar en el día a día, teniendo en cuenta el tipo de actividades diarias y los tipos de eventos u ocasiones a los que puedan llegar a concurrir.
Para explicarnos mejor, si trabajas de lunes a viernes en una empresa donde el código de vestimenta es muy informal, probablemente un traje de pantalón y blazer no va a ser tan necesario en tu fondo de armario porque no le vas a dar tanto uso.

Dicho esto, nos metemos en tema: esta vez queremos hablarles del pequeño vestido negro (del francés petite robe noire). Desde que Coco Chanel lo popularizó en la década de los 20, el LDB se reinventó una y mil veces transformándose en una de las piezas más versátiles y elegantes de cualquier guardarropa. Sea cual sea tu estilo de vida, el clásico vestidito negro es una prenda fácilmente adaptable a diferentes ocasiones y a la hora de elegir el tuyo es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Menos es más: Cuanto más simple es el vestido, mejor, de esa manera nos aseguramos de que sobreviva por varias temporadas y no quede anticuado o fuera de moda.
  2. Elegí calidad: Cuando los géneros y las terminaciones son buenas, las prendas duran más tiempo. A veces es necesario invertir un poquito más, pero vale la pena.
  3. Para todo el año: Si es posible, optá por un vestido cuya tela y diseño se puedan adaptar a todas las estaciones del año.
  4. Silueta: El vestido debe realzar lo mejor de nuestra silueta, para eso, mirá más abajo algunos tips a tener en cuenta para cada tipo de morfología.
  5. Color: Dependiendo de tu paleta natural, es posible que el negro no se encuentre dentro de los colores que más te favorecen, sin embargo, es un color socialmente aceptado como sentador y elegante para todas. Si el negro no está en tu paleta, ayudalo con accesorios y maquillaje que resalten tus facciones.

Nota: Si no sabés cuál es tu morfología ni tu paleta de colores y querés averiguarlo, escribinos para que te enviemos toda la info sobre nuestros servicios especializados 😉


Un vestido negro para cada silueta


Por último, armamos estos looks con el vestidito negro de cada una, 1 look para el día y 1 look para la noche, adaptando el vestido a cada ocasión.

Look para el día

Gaby: Vestido negro (Forever 21), Sandalias planas (H&M).
Emi: Vestido negro (Forever 21), Zapatillas blancas (Le Coq Sportif).

Look para la noche

Gaby: Vestido negro (Forever 21), Sandalias (Aldo), Sobre (Primark), Aros (Alma de Jazmín).
Emi: Vestido negro (Forever 21), Sandalias (Mango), Sobre (H&M), Aros (H&M).


¿Tenés un vestido negro en tu guardarropa? Contanos cómo lo combinas en la sección de comentarios, te leemos 🙂

Si te gustó este post, compartilo y seguí todas nuestras novedades y tips a través de nuestras redes: Facebook, Instagram y Twitter!

¡Un beso grande y hasta la próxima!

Las Mellis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s